Fiesta y electro en la Ciudad de México con el MUTEK MX 2015

Para todos aquellos fanáticos de la música electrónica, a partir de este miércoles 21 de Octubre y hasta el próximo domingo 25, se realizará en la Ciudad de México el Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK MX 2015.

 

El MUTEK es una plataforma para el desarrollo y difusión de proyectos que involucran sonido, música y artes audiovisuales de vanguardia. Este Festival nació en el 2000 en la ciudad de Quebec, Canadá, y se ha presentado en las ciudades más importantes del Mundo. En México llegó desde el 2003, a lo largo de 12 años grupos como Jon Hopkins, Jonas Reinhardt o Pantha Du Prince han engalanado con sus show de “electromusic” diversos foros del DF, Guadalajara, Tijuana y Guanajuato.

En esta XII edición el festival estará encaminado a la celebración mundial del Año Internacional de la Luz, por ello se presentarán más de 50 artistas nacionales e internacionales en el Teatro de la Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico, que sorprenderán a los visitantes con la mezcla de sonido y efectos visuales.

La programación contará con la presencia de artistas de renombre como el alemán Robert Henke (que además de compositor es profesor de diseño de sonido en la Universidad de las Artes en Berlín), el británico Paul Prudence (artista e intérprete audiovisual cuya obra aborda las maneras en que sonido, espacio y forma pueden utilizarse para crear experiencias audiovisuales), el dúo Kara-Lis Coverdale & LXV (la compositora canadiense y el productor estadounidense presentan su primer álbum colaborativo, Sirens), el italiano Alessandro Cortini (conocido por su trabajo en Nine Inch Nails), el estadounidense James Place (quien estrenó su LP debut Living on Superstition) y el músico británico Clark (cuyo trabajo abarca desde tecno hasta música para videojuegos).

Entre los artistas mexicanos estarán Manrico Montero, White Visitation (productor cuyo sonido juega con frecuencias, secuencias y texturas que lo han colocado en lo alto de la escena experimental), No Light (DJ, productor y músico), Paperworks (programador que fusiona elementos de glitch y hip hop con electrónico) y Erreopeo (artista sonoro regiomontano que lo mismo trabaja con efectos analógicos que con cintas magnéticas o sintetizadores modulares).

 

Los conciertos serán a partir de las 20 horas y los costos dependen la zona del recinto; sin embargo, hay 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Para más información visita http://mutek.mx/es/2015/

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje