Festival Internacional de la Cultura Maya 2015, ciencia y arte en Yucatán

Del 16 al 25 de octubre se realizará la 4° edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA) en blanca ciudad de Mérida, Yucatán. 

 

Se trata de un encuentro en donde la “ciencia” será el eje fundamental y cuyo lema es: “La ciencia en el tiempo, el paisaje y la arquitectura del Mayab”, un espacio para el arte, la cultura, expresiones artísticas mayas, exposiciones, danza, teatro, literatura y música.

El programa constará de más de 500 actividades, 190 de ellas de carácter científico de primer nivel, y en la que participarán 170 investigadores y científicos de 35 países. En ese marco habrá talleres, cursos, pláticas, conferencias, análisis y encuentros que buscan desarrollar nuevas teorías y planteamientos encaminados hacia una mayor comprensión del legado que dejaron los mayas, abordándolo desde el punto de vista científico.

Respecto al elenco artístico, el FICMAYA será sede de la Mesa Redonda del Mayab donde participarán especialistas de países como Argentina, Rusia, Australia, Estados Unidos, México, entre otros, destacando Andreas Koechert, Maarten Jansen, John Chuchiak, Mary Miller, Stanilaw Iwaniszewski e Ivan Sprajc.

Como parte de las actividades, se inaugurará  un nuevo edificio de la UNAM en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, en el marco del Simposio de los Mayas y la Ciencia. De acuerdo con los organizadores, tanto a la apertura del festejo, como del nuevo edificio, se prevé la asistencia del rector José Narro Robles.

Además, Cuba y Quintana Roo serán el país y Estado invitado de honor, respectivamente. Entre sus presentaciones destacan el Tour Acústico; la Habana Compás Dance y el Ballet Folclórico, ambos de Cuba; así como Alterlatino bossanova y Blues de Quintana Roo.

Para más información sobre sedes, fechas y horarios, visita http://ficmaya.com/

A pesar de ser un festival relativamente joven, el FICMAYA es uno de los más importantes de México, debido a la cantidad de nuevas aportaciones que se generarán, gracias al apoyo conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje