Feria Nacional del Mole 2015 en Milpa Alta

Hasta el 25 de octubre podrás deleitar tu paladar en la 39° edición de la Feria Nacional del Mole, en San Pedro Atocpan, de la Delegación Milpa Alta.

 

Sin duda, el mole es uno de los platillos más simbólicos de nuestra gastronomía, el cual compartimos en cualquiera de nuestras celebraciones, desde cumpleaños, hasta bodas o fiestas de santos patronos.

Por ello la Feria Nacional del Mole es un encuentro gastronómico que tiene el objetivo de homenajear a este delicioso plato así como de difundir su importancia en la cultura mexicana.

Para esta edición se cuenta con la participación de 60 productores con prestigio y tradición que ofrecen una gran variedad de sabores de esta especialidad como el rojo, el verde, el almendrado, adobo, pipián, e incluso, de piñón o de frutas como manzana, entre otros.

Asimismo, hay degustación de platillos a base de nopal, conejo, barbacoa, arroz, tamales de frijol, tortillas de maíz azul, quesadillas, sopes, tacos, pozole y bebidas de como pulque, aguamiel y atole de pinole.

Además podrás encontrar una expo venta artesanal y disfrutar de música en vivo. Organizadores prevén una asistencia mayor a los 300 mil visitantes durante toda la feria.

San Pedro Atocpan es denominado Barrio Mágico. Hay varios sitios de interés como La Plaza de San Martín, el Templo del Señor de las Misericordias, así como la belleza arquitectónica del pueblo.

Cabe mencionar que aproximadamente el 90 por ciento de la población de Atocpan se dedica a la producción del mole, lo que involucra a dos mil 500 familias, quienes anualmente elaboran por lo menos 25 mil toneladas, lo que equivale al 60 por ciento de la elaboración total a nivel nacional. 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje