Expo de los Pueblos Indígenas 2015 en la CDMX

Del 15 al 18 de octubre se realizará la Expo de los Pueblos Indígenas 2015, uno de los eventos culturales más esperados para este final de año en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

 

El objetivo de este encuentro es promover la riqueza de la artesanía producida por las comunidades indígenas de México, con el fin de impulsar su crecimiento económico y calidad de vida.

Para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas es una gran oportunidad para reconciliar el valor del trabajo en los productos artesanales.

En la exposición participarán un gran número de grupos indígenas provenientes de Estados como Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Yucatán; quienes expondrán y venderán las artesanías que elaboran con sus propias manos, tales como huipiles, figuras religiosas, objetos de palma, máscaras, muñecas, utensilios de madera y cerámica, entre muchas cosas más, los cuales tienen impregnado un conocimiento de miles de años.

Asimismo, habrá un Pabellón Gastronómico en el que cocineros tradicionales de distintas partes de la República te deleitarán con platillos hechos 100% con elementos mexicanos, entre los que se encuentran mole, salsas, café, licores tradicionales, entre otras cosas.

Además, los Estado participantes contarán con stands de información turística sobre sus paraísos indígenas y pueblos mágicos, así como paquetes de viaje.

El evento será amenizado con la presentación de cantantes de renombre como Armando Manzanero, Aída Cuevas y Eugenia León; y para cerrar con broche de oro, la clausura estará a cargo de un espectáculo que te hará revivir la maravillosa fiesta de la Guelaguetza.

 

Los horarios son de 10 a 20 horas con entrada gratuita. Para más información, visita http://www.expodelospueblosindigenas.com/

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje