Así se vivió la Mega Procesión de Catrinas 2015 en la CDMX

Eran las tres de la tarde, de este domingo 26 de octubre, cuando cientos de personas empezaron a llegar a las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, para participar en la segunda edición de la Mega Procesión de Catrinas organizado por el Mega Body Paint México.


Very Simple Image Gallery:
No images found in folder /home/maxalberto/public_html/vmexico/images/cultura/catrinas/
 

A pesar de que la Ciudad de México amaneció con un cielo nublado, el clima respetó el encuentro que tenía como objetivo enaltecer las tradiciones de Día de Muertos en nuestro país.

Niños, jóvenes, adultos, parejas y hasta mascotas, desfilaban y posaban para innumerables fotógrafos por los camellones de la icónica avenida caracterizados del emblemático personaje de las fechas: la Catrina.

La creatividad y la pasión por esta tradición se vio reflejada en cada atuendo, pues se apreciaban desde las originales “Catrinas”, calaveras con sombrero de ala y estola y con vestido largo de encaje, hasta combinaciones más folclóricas de personajes históricos de nuestra cultura como Frida Kahlo, Emiliano Zapata o Pedro Infante, e inclusive, personajes místicos que parecían sacados de alguna película de Tim Burton. No faltaron las tribus urbanas de esta enorme capital como son los “pachucos” y los “skatos”.

Para los que decidieron unirse al evento a última hora, las carpas de maquillistas  profesionales que colocó Mega Body Paint México a un costado del monumento lucían repletas, algunas con largas filas. Cien y ciento cincuenta pesos fue el costo por la caracterización, dependiendo la personificación, pues algunos hasta incluían arreglos florales o bigotes y barba. Eso sí, todos lucían más que satisfechos con las auténticas “obras de arte” que les realizaban en el rostro los maquillistas.

Mientras todos se preparaban para salir del Ángel hacia el Palacio de Bellas Artes, el evento se amenizó con presentaciones musicales por parte de grupos de salsa y mariachi, este último interpretado por José Manuel Infante, nieto del legendario Pedro Infante, que durante media hora interpretó sus canciones más emblemáticas.

Baile, canto, besos, y sobre todo, mucha pose de “selfie” colorearon la fiesta que llamaba la atención de miles de turistas que paseaban por el lugar.

Alrededor de las seis de la tarde inició la Procesión rumbo al Centro Histórico, las luces de la ciudad iluminaron Reforma y con ello el espíritu de todos los seres queridos que son homenajeamos durante esta temporada.

 A continuación te presentamos las mejores imágenes de la celebración…

 

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje