Considerado uno de los barrios mágicos en la Ciudad de México, San Andrés Mixquic se encuentra preparado para su tradicional celebración de Día de Muertos, del 31 de octubre al 2 de noviembre. Conservando costumbres con profundas raíces prehispánicas, en estas fechas recibe a miles de visitantes dispuestos a experimentar la magia y el misticismo de este poblado.

Leer más...

Desde hace trece años la ciudad de Morelia se ha convertido en la sede más importante de la industria cinematográfica de México, y este 2015 no será la excepción, pues la capital michoacana está lista para recibir su XIII edición del Festival Internacional de Cine Morelia (FICM), el cual se realizará del 23 de octubre 1 de noviembre.

Leer más...

A partir de este 29 de Octubre el Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizarán sus tradicionales “Megaofrendas”, y una serie de actividades culturales como parte del marco de las celebraciones del Día de Muertos en la capital. Dichos eventos podrás disfrutarlos con tu familia de manera gratuita con el fin de preservar nuestras costumbres.

Leer más...

México es sinónimo de tradición y riqueza cultural. Nuestro país es conocido a nivel mundial por su música, gastronomía, arquitectura, paisajes naturales y tradiciones. El Día de Muertos es una de las fechas más emblemáticas en todo México y Nayarit no es la excepción.

Leer más...

Del 10 de octubre al 2 de noviembre la ciudad de Toluca, famosa por sus dulces típicos, se viste de gala con su tradicional Feria del Alfeñique 2015, una celebración que año con año cuenta con más arraigo y que nació con el objetivo de fortalecer la tradición del Día de Muertos, así como su industria dulcera.

Leer más...

México es un país panadero, tanto para producirlo como para consumirlo. No hay desayuno ni cena sin una pieza de pan, ya sea dulce o no. Según diferentes investigadores la variedad de panes en nuestro país fluctúa entre 1000 y 1200.

Leer más...

Cuetzalan aún conserva costumbres y tradiciones ancestrales como  la elaboración de bellos textiles, el trueque en el mercado prehispánico y el cultivo del café.  Del 1 y 6 de octubre se realizará la Feria del Café y del Huipil en este místico lugar enclavado en la Sierra Norte de Puebla.

Leer más...

La  Huasteca Hidalguense te invita y recibe con los brazos abiertos para celebrar el Día de Muertos: El Xantolo o Mijkailuit, la tradición más importante en esta región. Acompañado de danzas, cantos y típicos platillos, tendrás oportunidad de experimentar la magia del Xantolo, festejo que se distingue por la devoción, el esmero y la unión de todos los habitantes de las comunidades en la Huasteca.

Leer más...

En esta pequeña porción de paraíso perdido en el Caribe Mexicano, la Muestra Gastronómica de Holbox abrirá sus puertas  a turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de una fiesta que también ayuda a la preservación de la isla como riqueza natural de bellas playas de arena blanca.

Leer más...