Querétaro será el invitado esta Navidad en el Vaticano

Cada año la Santa Sede invita a un estado de nuestro país para instalar un nacimiento artesanal y un árbol de Navidad. En esta ocasión, toca el turno a Querétaro de llevar el espíritu de la Navidad al Vaticano.

 

El Instituto Querétano de la Cultura y las Artes tiene todo listo para entregar dos Nacimientos y dos árboles monumentales en los primeros días de diciembre al Papa Francisco en el Vaticano. Esta muestra artesanal incluye las imágenes de la Sagrada Familia, los tres Reyes Magos y piezas elaboradas con ixtle, palma y muñecas indígenas.

Además se expondrá  un pequeño Nacimiento elaborado en Ixtle de Tequisquiapan en la entrada principal de la Santa Sede y dos muestras fotográficas de los sitios turísticos más importantes de Querétaro, con énfasis en las misiones que fundó Fray Junípero Serra en Sierra Gorda. Los árboles y nacimientos queretanos ya van rumbo a Roma y estarán listos para su exposición en los primeros días de diciembre y hasta febrero de 2017.

Adicionalmente se preparó un video promocional en el que se muestran las actividades turísticas que ofrece Querétaro y que será proyectado en los Museos Vaticanos, visitados por 45 mil personas cada día.  También se presentará una muestra gastronómica queretana en el Vaticano, una muy sabrosa exhibición que incluye gorditas de queso y maíz quebrado, tamal de chocolate, nopal con papá, churros, garbanzo amarillo, vinos y quesos de la región.

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín