Llega el Festival del Chocolate y Cacao 2016 en Tabasco, el más importante de Latinoamérica

Prepara tu paladar porque del 23 al 27 de noviembre podrás deleitarlo en la 7° edición del Festival del Chocolate y Cacao en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el más importante de este tipo en Latinoamérica.

 

Tabasco no solo es reconocido como el “Edén de México”, sino también el principal productor de cacao en el país por sus numerosas haciendas y fincas, donde se cultiva este energético y afrodisíaco fruto.

Por ello, año con año realiza este encuentro con el objetivo de dar a conocer la vocación productiva de cacao en la región y su rica gastronomía, además de posicionar al Estado como un importante destino turístico.

Para esta edición el festival reunirá a 138 expositores nacionales e internacionales que ofrecerán conferencias, talleres de cocina, casta de cacao y chocolate con cerveza, vino, mezcal, frutas e insectos, así como expoventa de productos como cremas, aceites, jabones y licores.

Además, para maridar riquezas y sabores, dos grandes invitados de honor, Colombia y el Estado de Baja California, enriquecerán la programación con la visita de prestigiados chefs, muestras artísticas y culinarias.

La cita será en el Parque Tabasco. Para conocer más detalles de la programación, entra a http://festivaldelchocolate.mx/

Resultado de imagen para festival chocolate cacao tabasco 2017

Villahermosa espera recibir durante el festival a más de 150 mil visitantes y captar una derrama económica superior a los 90 millones de pesos.

Es importante mencionar que en días recientes el cacao criollo de la región recibió la denominación de origen como Cacao Grijalva, el cual ya es reconocido en mercados internacionales y es utilizado por las chocolateras más importantes del mundo.

El chocolate es un emblema gastronómico de Tabasco, reconocido por todo el mundo gracias a su irresistible historia, entre tradición, sabor y aroma.

Resultado de imagen para festival chocolate cacao tabasco

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín