Festival de Música de Morelia 2016

Si eres amante de la música culta y de orquesta, hasta el próximo 27 de noviembre el Estado de Michoacán te espera con su 28° edición del Festival de Música de Morelia.

 

Este festival congrega a músicos nacionales e internacionales con el objetivo de difundir su trabajo artístico, así como construir puentes entre la comunidad estudiantil y los conservatorios nacionales.

Entre las agrupaciones participantes se encuentran: Orchesta of the Swan (Reino Unido), Il Gardellino (Belgica), Duo Aliada (Austria), Imperial Kkikiristan (Francia), Matteo Cesari & Alexander Paskhov (Italia y Rusia), Elena Mikhailova (Rusia); así como Adrián Oropeza Trío y Los Folkloristas (México) y las Orquestas Sinfónicas de Aguascalientes, Morelia y Yucatán.

Además de los eventos que se realizarán en distintos recintos dentro de la ciudad  (Auditorio CMMAS, Conservatorio de las Rosas, Teatro Morelos, Teatro Ocampo, Palacio Municipal, entre otros), este festival tendrá 12 conciertos en 10 regiones de la Entidad, entre ellas cinco Pueblos Mágicos, destacamos Pátzcuaro, Cuitzeo y Uruapan.

Aquí el link donde podrás consultar fechas, horarios, sedes y precios http://festivalmorelia.mx/programa/

Es importante mencionar que el Festival de Música de Morelia fue reconocido en 2009 con la Medalla Mozart en el rubro de Preservación y Difusión de la Música Académica, otorgada por el gobierno austriaco. Durante su celebración cuenta con cursos y clases magistrales imperdibles para dar a conocer las novedades del mundo de la música y comparte actualizaciones para la profesionalización de los interpretes.

Arte, delicias culinarias y edificios de cantera rosa son algunos de los atractivos que ofrece la ciudad de Morelia. En ella abundan los palacios y los templos, destacando su Catedral de enormes torres. Sus calles, perfectamente alineadas, invitan a recorrerlas a pie y a descubrir en ellas antiguos edificios, tiendas de arte y casonas. Por sus bellezas naturales y culturales, esta ciudad fue reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Resultado de imagen para Festival de Música de Morelia 2016

 

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín