Feria Nacional de la Plata 2016

¿Todavía no sabes que regalar esta navidad? Entonces visita el Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero, porque del 26 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la 79° edición de la Feria Nacional de la Plata.

 

Se trata de la muestra artesanal de platería más importante del país, donde cientos de talleres ofrecen sus productos a los visitantes, con el fin de impulsar la promoción económica y cultural de este destino.

En esta feria encontrarás joyería, accesorios y otros tipos de artículos elaborados con plata a precios accesibles; además habrá muestras gastronómicas, presentaciones musicales, talleres, conferencias y un tradicional concurso de platería donde participarán los principales talleres del país.

Resultado de imagen para feria nacional de la plata taxco

 

Taxco de Alarcón es un Pueblo Mágico que se encuentra enclavado en la abrupta sierra de Guerrero. Sus montañas y cavernas, sus calles empedradas, monumentos coloniales, templos religiosos y su iluminación nocturna, convierten a este lugar en uno de los rincones maravillosos de México.

Durante tu visita te sugerimos conocer la parroquia Santa Prisca, el templo sagrado más importante del municipio y donde se encuentra una la escultura en plata de la Virgen de Guadalupe, la cual mide 1.75 metros de altura y fue creada el año pasado. Dicha representación religiosa ha atraído a miles de turistas en los últimos meses.

México es considerado como potencia en producción y exportación de plata debido a sus ricas minas, e inclusive, la abundancia de este metal hizo que el país manufacturara su moneda con él desde el inicio de la Colonia siglo XVI hasta 1918, siendo en ese entonces como una de las divisas más estables de circulación internacional.


Resultado de imagen para feria nacional de la plata taxco

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín