Disfruta San Miguel de Allende al ritmo del Jazz y Blues

De 16 al 20 de noviembre se llevará a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato, la XXII edición del Festival Internacional de Jazz & Blues, evento tan esperado por todos aquellos amantes de este género musical y el cual este año será dedicado al gran músico Ken Basman, uno de los mejores guitarristas de Toronto, Canadá, y que por años vivió en este Pueblo Mágico.

 

Esta edición el Festival estará presentando a artistas de talla internacional tales como:

Geoffrey Keezer, ganador en repetidas ocasiones del Premio Grammy y quien ha colaborado con las leyendas del jazz: Wayne Shorter, Jim Hall,  Christian McBride, Joe Locke; la extraordinaria cantante canadiense Gillian Margot, ella fue alumna de varias figuras del jazz, como: Oscar Peterson, Freddy Cole y Norman Simmons; Alex Mercado, uno de los mejores pianistas de México, quien ha compartido créditos con el también mexicano Antonio Sánchez, musicalizador de “Birdman”; Whitney Shay, quien ha sido nominada para el premio "San Diego Music Awards"; así como un extraordinario concierto "Tributo a Billy Joel", presentado por el grupo "San Miguel Jazz Cats” dirigido por su bajista Antonio Lozoya,  Jaime Valle en la guitarra y Víctor Monterrubio en la batería.

 Además de los conciertos, se realizarán diversas actividades gratuitas. En lo didáctico habrá el Taller de Jazz, para todo público, en donde se abordarán los elementos que componen éste lenguaje musical y en lo audio-visual tendrá nuevamente un Ciclo de Cine, con una selección de proyecciones alusivas al jazz y el blues. Todo ello se realizará en el “Miguel Malo” Auditorium Bellas Artes, ubicado en el centro de la ciudad.

Para conocer más detalles de horarios y precios, entra a http://www.sanmigueljazz.com.mx/tickets.html

San Miguel de Allende es una de las joyas de México, por lo que la UNESCO la reconoció como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008. Entre sus calles se descubren antiguas casonas, plazas e iglesias, donde destaca la singular fachada de la Parroquia de San Miguel de Arcángel. Tiene ambiente bohemio y relajado, así como decenas de galerías de arte, bares, restaurantes y cafés. Es un lugar perfecto para quienes buscan la tranquilidad de provincia con un elegante toque cosmopolita, adornado por gastronomía de calidad y magníficos hoteles boutique.  

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín