Busca tus accesorios navideños en la Feria de la Esfera 2016 en Tlalpujahua

La Navidad ya llegó a Tlalpujahua, Pueblo Mágico de Michoacán que resalta por sus calles empedradas y su arquitectura Colonial, porque hasta el próximo 18 de diciembre se realizará su Feria de la Esfera.  

 

Se trata de la expoventa de artículos navideños más grande de México. Aquí encontrarás las tradicionales esferas de vidrio soplado como de otros materiales, de diversas formas, tamaños, colores y precios, hechos por más de 300 artesanos de la región. Además, habrá venta de árboles navideños y otros adornos de la época.

La calidad de estos productos es reconocida a nivel mundial, por la habilidad de los artesanos al transformar el vidrio en obras de arte, pues cada año se producen más de 30 millones de esferas navideñas; la mayoría se venden en el extranjero, principalmente a Estados Unidos, siendo esta actividad una de las más importantes para la economía de la región.

La feria está ubicada en la explanada Hermanos Rayón y en el auditorio municipal, pero solo es una de las atracciones del lugar, pues también hay trabajos realizados en cantera, cerámica, orfebrería y herrería, así como creación de muebles y mucho más.

Tlalpujahua fue designado Pueblo Mágico en junio del 2005 por sus artesanías, tradiciones y arquitectura; recientemente forma parte de la ruta Pueblos Mágicos Mineros, ya que durante más de tres siglos fue sitio de bonanza minera con ventas de oro y plata.

Feria de la Esfera Tlalpujahua 2016

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín