5º Concurso de Paellas en Mexicali

El 5º Concurso de Paellas es un evento familiar en el que los visitantes tendrán oportunidad de degustar deliciosas paellas, vinos de la región y cervezas artesanales en un ambiente agradable.

 

El Parque Temático de las Energías Alternas en Mexicali llevará a cabo la quinta edición del Concurso de Paellas con más de 20 equipos de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Los Ángeles. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 12 de noviembre.

Los organizadores señalaron que se trata de un evento familiar, para todas las edades y habrá deliciosas paellas acompañadas de vino o cerveza artesanal en un ambiente agradable. El acceso incluye degustaciones de este platillo y se presentará una paella para 200 personas, la más grande de Mexicali.

La paella es el platillo más conocido de la gastronomía española y con mucho arraigo en nuestro país. En sus orígenes en las zonas rurales de Valencia, entre los siglos XVI y XVII, los ingredientes de la paella eran aves, conejo de campo, verduras frescas al alcance, arroz, azafrán y aceite de oliva; ingredientes que se mezclaban y cocinaban a fuego lento con leña de naranjo, particularidad que le otorgaba un sabor y un aroma característico.

¡Mexicali es la ciudad que capturó el sol!


Resultado de imagen para paellas mexicali

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín