2ª Feria del Dátil en el Valle de Mexicali

Durante la feria participarán productores de dátil de todo el Valle de Mexicali, con  exposición y venta de dátil fresco y procesado. Los visitantes podrán adquirir diversos alimentos artesanales, como pan de trigo, conservas elaboradas con productos de la región, nopales, tortillas y otros productos como artesanías y manualidades.

 

Con el propósito de promover los productos del Valle de Mexicali, las autoridades de gobierno invitan a la 2ª Feria del Dátil, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en el Ejido Jalapa. Por segundo año consecutivo, los productores de dátil de Mexicali y San Luis se organizan para realizar esta feria con el objetivo de mostrar la calidad del producto que se cosecha en la región.

En 2009 solo se contaba solo con 342 hectáreas sembradas y ahora en el 2016 se utilizan alrededor de mil hectáreas de las cuales, el 52% ya se encuentran produciendo con un valor de 231 millones de pesos.  El cultivo del  dátil ha sido tomado en cuenta como una opción de reconversión productiva en el Valle de Mexicali.

Baja California es el segundo estado productor de dátil en el país y gracias a su calidad, el principal destino de la producción es Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Inglaterra y España.

¡Mexicali es la ciudad que capturó el sol!

Imagen relacionada

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín