Vive una noche mágica en la Noche de las Estrellas en CU

El próximo sábado 28 de noviembre se llevará a cabo la VII edición de la Noche de las Estrellas en Ciudad Universitaria, el cual año con año, es organizado por el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Se trata de una de las fiestas astronómicas más importantes de la capital, cuyo objetivo es acercar al público en general a la ciencia encargada del estudio y observación del universo y los cuerpos celestes.

La entrada es libre y la cita es a la 12:00; el estacionamiento público será por los accesos uno y ocho del Estadio Olímpico Universitario.

Para esta edición, serán instalados decenas de telescopios profesionales de alto alcance para todos los visitantes.Durante la observación nocturna, se podrá ver la Luna en su fase cuarto menguante, el cual permitirá apreciar mejor la superficie del satélite terrestre. También se podrán apreciar las estrellas Betelgeuse y Rigel, además de la Nebulosa de Orión; y si las condiciones lo permiten, las estrellas Aldebaran y Sirio serán visibles, además de  los planetas Urano y Júpiter, que aparecerá en las primeras horas de la madrugada.

Además se impartirán conferencias respecto temáticas relacionadas con la luz y sus aplicaciones en ciencias como la astronomía, la astrofísica, el desarrollo de telescopios y su papel en la biología, entre otros. De igual manera, en el evento contará con carpas temáticas, verbenas de ciencia, artes y humanidades, conciertos musicales y talleres y actividades para los más pequeños.

La cita será de 12 a  22 horas en la explanada de Rectoría, y una parte de las conocidas “islas”. La entrada será gratuita y el estacionamiento público será por los accesos uno y ocho del Estadio Olímpico Universitario.

 

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje