Festival del Chocolate Tabasco 2015

Del 25 al 29 de Noviembre, la hermosa ciudad de Villahermosa, Tabasco, celebrará la 6° edición del Festival del Chocolate, el evento gastronómico más importante del Estado.

 

Tabasco no solo es reconocido como el “Edén de México”, sino también el principal productor de cacao en el país por sus numerosas haciendas y fincas, donde se cultiva este energético y afrodisiaco fruto.

Por ello, año con año, se realiza este festival con el objetivo de posicionar la industria cacaotera y chocolatera del Estado y otras regiones de México como una de las mejores a nivel mundial.

Para esta edición, se contará con la presencia de 40 distinguidos chefs internacionales, nacionales y tabasqueños, quienes impartirán conferencias, talleres y catas, actividades en las que también participará Perú, país invitado.

El cartel de chefs lo encabeza Jorge Vallejo, con la compañía de especialistas en la cocina como Paulina Abascal, Eduardo Da Silva y Dante Ferrero, enriquecidos con chefs tabasqueños como Alfonso Castañeda, Mauricio Ocaña y Gabriela Ruiz. Asimismo se anunció la presencia de Diana Abreu, Health Coach tabasqueña, y el chef Adrián Herrera, quienes recientemente participaron en el reallity show Master Chef México.

Además, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) montará una exposición denominada “Ciencia con Sabor a Chocolate”, sobre una superficie de 500 metros cuadrados, con actividades interactivas.

Otro de los atractivos será los tradicionales recorridos a las fincas cacaoteras Hacienda Jesús María, Hacienda la Luz y Drupa. Por su parte, Rocio Banquells será la encargada de amenizar el festival con su música.

 

La cita será en el Parque Tabasco, recinto que alojará aproximadamente 105 mil visitantes durante todo el evento, lo que significaría una derrama económica de 60 millones de pesos. 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje