Grupo Presidente abrirá ocho complejos más en México

Durante 2017 y 2018 el grupo hotelero Presidente abrirá en México alrededor de 1, 200 nuevas habitaciones, principalmente en ciudades que han tenido gran auge industrial en los últimos años.

 

Debido al buen momento que vive el turismo en nuestro país, Grupo Presidente decidió construir ocho hoteles más, con lo que aumentará su portafolio actual en un 40%, desde las 3 mil habitaciones que operan actualmente en toda la República.

Braulio Arsuaga, director general, detalló que los nuevos proyectos incluyen hoteles de larga estancia y casas de retiro, de los cuales al menos la mitad de ellos serán concentrados en la zona del Bajío. Los complejos se ubicarán en las ciudades de Silao, Irapuato y Celaya en el Estado de Guanajuato; así como en la Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro y Saltillo, Coahuila.

El directivo también informó que los hoteles serán de diversos grupos hoteleros internacionales, y hay marcas como Staybridge, Holiday Inn, Aloft y Hyatt. Con esta última abrirán en junio el primer Hyatt House de Latinoamérica, el cual estará ubicado en Santa Fe, al poniente de la capital del país.

Es importante mencionar que hoy las fortalezas del negocio hotelero derivan de una industria turística en apogeo, que crece casi al doble que la economía nacional, pues mientras que en el 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) cerró en 2.3%, el PIB turístico fue de 3.6 por ciento. Otro driver más son los ingresos dolarizados.

Otro dato a destacar es que los hoteles de ciudad incrementaron su flujo operativo en 18%, los de playa lo hicieron en 69%, respecto a 2015. De forma consolidada, el flujo de la empresa creció 45% en 2016.

Resultado de imagen para hoteles presidente mexico

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"