Festival de la Paella 2017 en Querétaro

Este 3 y 4 de junio lánzate a Querétaro porque te espera la 18° edición del Festival de la Paella en la Finca Sala Vivé Freixenet.

 

Una fiesta donde podrás degustar las paellas más exquisitas de México acompañado de una deliciosa copa de vino, todo en un ambiente familiar amenizado con mariachis y presentaciones de flamenco ¿Verdad que se antoja?

Participarán 30 expositores de este platillo, entre reconocidos restaurantes, universidades gastronómicas y cocineros amateurs, quienes competirán por crear la mejor paella de la edición y donde el jurado será tu paladar.

Además, el día de la inauguración 15 chefs cocinarán para los visitantes una paella gigante tipo valenciana de 4.5 metros de diámetro, el cual será elaborado con 400 kilogramos de arroz, aceite de oliva, azafrán, carne de conejo y pollo.

El Festival de la paella 2017 contará con actividades artísticas y culturales, como el paseo por la cava a más de 20 metros de profundidad y la exhibición de artesanías de la zona, así como talleres infantiles.

La cita es de 11 a 17 horas en la carretera San Juan del Río Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, a dos horas y media de la Ciudad de México y a una de la ciudad de Querétaro. El costo de entrada es de $300 pesos (solo adultos).

Para más información, checa http://www.freixenetmexico.com.mx/eventos/anuales/festival-de-la-paella/

La paella es el platillo más conocido de la gastronomía española y con mucho arraigo en nuestro país. En sus orígenes en las zonas rurales de Valencia, entre los siglos XVI y XVII, los ingredientes de la paella eran aves, conejo de campo, verduras frescas al alcance, arroz, azafrán y aceite de oliva; ingredientes que se mezclaban y cocinaban a fuego lento con leña de naranjo, particularidad que le otorgaba un sabor y un aroma característico.

 Resultado de imagen para festival paella freixenet

 

 

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"