Baja California, uno de los destinos favoritos durante el "Memorial Day" en EUA

Baja California vivió un exitoso fin de semana lleno de turistas luego del puente festivo estadounidense con motivo del Memorial Day, que comprendió del pasado vienes 26 al domingo 28 de mayo.

 

De acuerdo a la Secretaria de Turismo del Estado, fueron cerca de 276 mil los visitantes estadounidenses, lo que representó un incremento del 8% comparado con el mismo periodo del 2016.

Algunos datos arrojan que 8 de cada 10 provenían del Estado de California, cuya cercanía facilitó el ingreso de 242 mil vehículos.

El destino más demandado fueron las playas de Rosarito, pues durante las tres noches registró una ocupación hotelera (de categoría de cuatro y cinco estrellas) del 100%. Le siguió Tijuana con 94%, así como Mexicali y Ensenada con 88%.

Además de paraísos playeros, durante el fin de semana se celebraron eventos culturales que ofrecieron a las visitantes opciones de entretenimiento como el Art Fest y la Expo Tequila, lo que ayudó a obtener una derrama económica total superior a los 332 millones de pesos.

El Memorial Day se celebra cada último lunes de mayo en los Estados Unidos como un día de fiesta federal dedicado a recordar a los que cayeron luchando por su nación mientras estaban empleados en las fuerzas armadas.

 Resultado de imagen para tijuana turismo

 

 

 

 

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"