México, el noveno país con mayor turismo internacional del mundo

México es el noveno país que más turistas internacionales recibe en el mundo, de acuerdo con un reporte anual de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

Dicho reporte indica que durante el 2015 el país registró la llegada de 32.1 millones de visitantes extranjeros, lo que representa un crecimiento de 9.5% en el sector con respecto al 2014.

En cuanto a derrama económica se refiere, México también ascendió de la posición 22 a la 17 en ingreso de divisas durante el último año al obtener 17, 457 millones de dólares, equivalente a un crecimiento 7.7% en este rubro.

México superó a otros países potencialmente turísticos como Rusia, Canadá, Japón, Australia, entre otros. Además, cabe señalar que figura como el único representante de Latinoamérica dentro del top.

 

Tianguis Turístico también con resultados positivos

El Tianguis Turístico en su 41° edición superó las expectativas al registrar 37 mil 22 citas de negocios y la participación de tres mil 176 expositores, que ofrecieron sus diferentes destinos y productos.

El encuentro, inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, contó con la presencia de 910 empresas y fue visitado por nueve mil 413 personas, entre ellas mil 605 compradores provenientes de 79 países, incluyendo México.

Entre la variada oferta, en la cual figuraron los 32 estados del país, destacó la Alianza del Pacifico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, países que por primera ocasión presentaron sus diversos paquetes en este foro de negocios, considerado el más importante en su ramo.

El Tianguis, que se realizó del 25 al 28 de abril, en Expo Guadalajara, Jalisco, también fue marco para el lanzamiento del programa social Viajemos todos por México, el cual busca incentivar el turismo nacional, en temporada baja, para contribuir al desarrollo económico del país.

Otros anuncios importantes que fueron dados a conocer en el Tianguis Turístico 2016, fue la construcción del Parque Temático Cirque Du Solei, en Nuevo Vallarta, y del desarrollo turístico e inmobiliario Costa Canuva, en la Rivera Nayarit, el cual tendrá una inversión de mil 800 millones de dólares.

Algunos de los stands más concurridos fueron los de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Nayarit, que promocionaron sus playas, zonas arqueológicas y su rica y variada oferta gastronómica, con degustaciones de platillos tradicionales.

Por su parte, el estado anfitrión, Jalisco, dio a conocer sus siete Pueblos Mágicos, así como sus destinos de sol y playa como Costalegre y Barra de Navidad.

El Tianguis Turístico 2016, que contó con la organización del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), finalizó con el cambio de estafeta de la sede de la 42 edición de este encuentro.

Al final la Secretaria de Turismo (Sectur) afirmó que el gobierno federal, estatal y municipal trabajarán para hacer de Acapulco un destino ideal. 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje