Íconos e ilusiones: el arte de Cristina Fernanda y guadalupe

El pasado viernes 6 de mayo se inauguró en la Galería Torre del Reloj, la exposición Íconos e Ilusiones, notable y maravillosa muestra pictórica en la que tuvimos oportunidad de disfrutar de la obra de las pintoras Cristina Fernanda y guadalupe. 

 

Hasta el próximo 15 de mayo en la Galería Torre del Reloj en el Parque Lincoln, Polanco, se presentará la exposición Íconos e Ilusiones, muestra de las reconocidas pintoras Cristina Fernanda y guadalupe.

Cristina Fernanda, escritora, poeta y pintora, es una incansable promotora del arte mexicano, llevando el trabajo de nuestros artistas a la Universidad Hebrea en Jerusalén y a las Embajadas de México en Israel, Marruecos e Irlanda. Como creadora, Cristina Fernanda cuenta con 12 exposiciones individuales y 83 colectivas.

En esta exposición Cristina Fernanda nos sorprende con sus réplicas de íconos del siglo IV, destacándose el San Cristóbal y la Virgen Hodiguetría – Virgen con el Niño Jesús–. Ícono proviene de la palabra griega “imagen”. Esta técnica fue adoptada por el cristianismo en el siglo IV, comenzando las representaciones sagradas en las que lo más importante no era el hombre, sino el espíritu.

Además de contemplar y reflexionar con sus íconos, Cristina Fernanda nos transporta a países remotos con una extensa muestra de coloridas aves, realizadas en distintos formatos y empleando diversas técnicas.

 

                                                                                                  Cristina Fernanda y sus íconos

guadalupe – “Con g minúscula pues la Guadalupe con g mayúscula está en los cielos” aclara la pintora – ha expuesto con anterioridad su trabajo en 15 exposiciones individuales y 150 colectivas, sin olvidar mencionar su labor como investigadora en la UNAM.

En esta exposición, guadalupe presenta parte de su reciente y original obra abstracta, auténticos poemas pictóricos que nos emocionan con sus vibrantes colores  e inician un intenso diálogo con el espectador. Entre sus proyectos futuros se encuentra una exposición con sus trabajos en gran formato en Alemania.

 

                                                                                                        guadalupe y su obra

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje