Festival de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales 2016, en Celaya

¿Alguna vez te has preguntado cuantos productos derivados de la leche de cabra existen? Descúbrelo en uno de los festivales familiares más apetecibles que existen en el país.

 

Se trata de la 5° edición del Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales, la cual se realizará en la Alameda Hidalgo, ubicada en el centro de Celaya, Guanajuato.

Con la presencia de más de 90 expositores locales, nacionales y extranjeros, miles de visitantes podrán deleitar su paladar con una gran variedad de dulces regionales –como las obleas, glorias, chiclosos, jamoncillo, entre otros--, cajetas, quesos en todas sus modalidades y bebidas.

Además habrá una expoventa de artesanías, exhibición caprina, espectáculos ecuestres y música.

Organizadores esperan una afluencia mayor a los 50 mil visitantes de la edición anterior. La entrada es gratuita, en un horario de 10 a 23 horas. Para más información entra a http://www.guanajuatosisabe.com/cumbre/index.php/eventos/5to-festival-nacional-de-la-cajeta-el-queso-y-sus-dulces-tradicionales

Cabe señalar que, este encuentro se da dentro del marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía 2016: Mestizaje de Cultura y Sabor, el cual se celebrará del 1 al 12 de junio en las principales ciudades del Estado de Guanajuato con un total de 32 eventos temáticos.

La ciudad de Celaya es famosa por su producción y calidad de cajetas. No puedes dejar visitar en tu estancia el Templo de San Francisco, uno de los más grandes de la República.

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje