El Chef Javier Plascencia y los sabores de Tijuana

Reconocido internacionalmente por sus aportaciones a la gastronomía de Tijuana y Baja California, el Chef Javier Plascencia es uno de los principales promotores de la Cocina Baja Med y organizador del Baja Culinay Fest

 

Misión 19, instalado en un moderno edificio en el corazón de la exclusiva Zona Río de Tijuana, es un restaurante con un concepto espontáneo, atrevido y vanguardista. Los grandes ventanales nos ofrecen una extraordinaria vista panorámica, una experiencia que se disfruta especialmente por la noche: Tijuana, una ciudad que lo tiene todo, se distingue por su vibrante y alegre vida nocturna. 

Misión 19 es un sitio obligado para los más exigentes gourmand y visitantes interesados en probar las creaciones del Chef Javier Plascencia, un hombre cálido, jovial, orgulloso de sus orígenes y de su ciudad. El restaurante Misión 19 expresa la creatividad de su cocina y su estilo personal: Plascencia supervisó el diseño de cada uno de los espacios, la cocina y el menú, así como la variedad de vinos y cervezas artesanales, bajo un concepto hasta entonces no visto en Tijuana, donde además impulsó el consumo de productos regionales, con el objetivo de crear algo único.

El Chef Javier Plascencia encuentra su inspiración mientras surfea en la playa, o recorriendo con curiosidad viñedos, campos, huertos y mercados. Una de sus cualidades es la de poseer un talento innato para seleccionar las más frescas hierbas, especias, frutas, vegetales y otros productos, consiguiendo combinaciones que nos llevan de los entrañables sabores mexicanos hasta las costas y valles de Baja California con su privilegiado clima Mediterráneo.

En su cocina solo utiliza productos que consigue en un área de 200 kilómetros, desde San Diego en los Estados Unidos hasta San Quintín en Baja California. Por este motivo, la carta cambia de temporada a temporada, incluso de una semana a otra, pues los platillos están sujetos a la disponibilidad de los ingredientes, todos producidos de forma sustentable.

En el restaurante Misión 19, un excelente vino del Valle de Guadalupe o una cerveza artesanal son los mejores acompañantes para dejarnos consentir y sorprendernos en la Mesa del Chef, atendida personalmente por Javier Plascencia. Mientras prepara uno de sus platillos, habla de sus viajes por el mundo, de preservar sitios emblemáticos como el Caesar’s  restaurante en el que nació la famosa ensalada del mismo nombre – y de sus aventuras en el mar cuando persigue olas indomables.

Con el primer bocado distinguimos el aceite de olivo, notas cítricas, sutiles acentos de romero y  tomillo, el sabor de la leña, el carbón y el mezquite. Nuestro paladar experimenta diversas e inesperadas texturas y una explosión de sabores. ¡Muy recomendable!

 

Fotos cortesía de Javier Plascencia 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje