Día de las Madres: ¡Cariño que dios me ha dado!

En México los 10 de Mayo, Día de las Madres, inician con las tradicionales Mañanitas o Mi cariñito, interpretada por el inmortal Pedro Infante, para celebrar a las mamás.

 

Ellas tendrán oportunidad de quedarse un ratito más en la cama, sin preocuparse por preparar el desayuno o estar listas para el trabajo. Datos recientes del INEGI, señalan que más del 42% de las mamás mexicanas tienen una responsabilidad laboral.

Las mamás seguro encontrarán un ramo de flores junto a la almohada o encima del buró. Este día se obsequian con mayor frecuencia rosas, lilas, iris, orquídeas, claveles, tulipanes y lirios. También son recomendables arreglos florales con narcisos, girasoles, margaritas, peonias, azaleas y jacintos. Los mercados más visitados en la Ciudad de México durante esta fecha para conseguir un bello ramo de flores son Xochimilco, Jamaica, San Ángel y Coyoacán.

Entonces ellas recordarán los festivales escolares de este viernes en los que sus hijos declamarán poemas de Gabriela Mistral o Alfonsina Storni, bailarán el jarabe tapatío o una jarana yucateca y la estudiantina cantará Amor eterno de Juan Gabriel. Con ese brillo especial en los ojos y esa amorosa sonrisa recibirán las manualidades que los pequeños confeccionaron: desde una sencilla flor de papel hasta un portarretratos fabricado con abatelenguas y decorado con motas de colores.

Por supuesto subirán y compartirán videos y fotos del festival escolar en sus redes sociales. En México 7 de cada 10 mamás se conectan a través de su Smartphone y el 50 % de ellas consulta Internet antes de realizar una compra. Además, 77% usa Twitter y 75% Facebook.

El 10 de Mayo, centros comerciales y restaurantes estarán saturados. Así que si tiene planeado una comida en el Centro Histórico, La Condesa o Polanco, reserve con anticipación. Nosotros sugerimos para esta ocasión, consentir a las mamás con una degustación de chocolates o postres, nuestra ciudad ofrece excelentes opciones como la chocolatería Que Bo!

Uno de los rincones citadinos más visitados el Día de las Madres es Plaza Garibaldi. Recién remozado, este folclórico lugar cuenta con nuevos espacios para disfrutar el inconfundible sonido de las trompetas y guitarras. Grupos de mariachis, música norteña, tríos y marimbistas alquilan sus servicios para interpretar serenatas a las mamás: Madrecita querida, de los Tigres del Norte, o Señora, señora, de Denise de Kalafe, ambas canciones de las más solicitadas para las festejadas.

Un viaje es otra alternativa para celebrar el 10 de Mayo. Algunos sitios cercanos a la Ciudad de México son Taxco de Alarcón, Valle de Bravo, Real del Monte, Tepoztlán, Huasca de Ocampo, Malinalco, Tequisquiapan, Cholula, Tlayacapan y Zacatlán de las Manzanas. En cada uno de estos destinos, las mamás vivirán experiencias inolvidables.

No importa cómo celebre el 10 de Mayo, solo no debe faltar amor ¡Felicidades a todas las mamás! ¡Gracias por cuidarnos, aconsejarnos y amarnos incondicionalmente!

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje