Deleita tu paladar con la riqueza de la cocina potosina en el 3er Festival Gastronómico Sanborn’s

04-05-2016

El Estado de San Luis Potosí es uno de los destinos con mayor riqueza natural y cultural del país. Un lugar donde podemos encontrar contrastantes entornos que van de lo verde y húmedo de la huasteca, hasta lo semidesértico del altiplano; arquitectura colonial en su capital y pueblos mágicos; ecoturismo en sus santuarios naturales y sobre todo, una rica gastronomía, la cual se ha convertido en un vehículo de atracción turística muy eficaz.

 

Por lo anterior, este 4 de mayo se realizó en la Plaza Loreto, de la Ciudad de México, la presentación oficial del 3er Festival Regional San Luis Potosí en Restaurantes Sanborn’s, con la presencia del secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, y del Chef Ejecutivo de Restaurantes Sanborns, Juan Bueno Monjaraz.

Se trata de una campaña de promoción turística del Estado de San Luis Potosí a través de su riqueza gastronómica, en alianza con la cadena restaurantera Sanborn’s, donde se ofrecerá  durante todo el mes de mayo, un menú especial de doce platillos representativos de las cuatro zonas geográficas de la Entidad en sus más de 200 establecimientos del país.

Asado de boda, enchiladas potosinas, fiambre potosino, omelette con cabuches, pescado a la huasteca y  tacos rojos son algunas de las delicias con las que podrás consentir tu paladar. También destacan el famoso tamal prehispánico zacahuil, hecho con masa quebrada, salsa guajillo y cerdo; y el famoso caldo loco, que es una combinación de carnes y verduras con un poco de cerveza.

Cabe mencionar que para la creación de estos platillos, el chef contó con la colaboración de cocineros de la región, quienes le mostraron la riqueza culinaria de San Luis Potosí.

san luis potosi-platillos-festival-sanborns-635.jpg

Como parte de la campaña de promoción, también  se colocarán más de 50,000 impresos en las mesas de restaurantes y más de 6,000 pendones con fotografías de los principales atractivos turísticos del Estado, como la ciudad de San Luis Potosí, Santa María del Río, Real de Catorce, Xilitla, Villa del Rey, entre otros.

Con esta campaña, San Luis Potosí estará llegando a más de 3 millones de clientes que es el promedio mensual de comensales que recibe Sanborn’s en todo el país.

Otro dato importante es que en las pasadas ediciones del Festival, se vendieron a nivel nacional, más de 100,000 platillos del menú presentado, siendo los de mayor demanda las enchiladas potosinas y los tacos rojos.

Durante la apertura del 3er Festival Gastronómico en restaurantes Sanborn’s, el público disfrutó de un desfile de rebozos típico de la región, una presentación de huapango y de un menú de degustación.

 

Festival Regional San Luis Potosí en Restaurantes Sanborns

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje