Del 27 al 28 de Mayo: Festival de las Paellas en el Hotel El Cano, Acapulco

El Hotel El Cano es uno de los mejores hoteles de playa en el corazón del Acapulco Dorado, a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional y unos 15 minutos del Centro de Acapulco. El 27 y 28 de Mayo próximos, nuevamente será sede de uno de los eventos con mayor presencia en el Puerto de Acapulco: El Festival de las Paellas

Considerado uno de los eventos gastronómicos de mayor importancia en Acapulco, la bahía más bonita del mundo, el Festival de las Paellas en el Hotel El Cano se realizará los días 27 y 28 de Mayo. El evento iniciará la noche del viernes 27 con un coctel para aproximadamente 200 personas entre invitados especiales, prensa y paelleros.

Durante el festival, en asadores instalados bajo palapas en la playa del Hotel El Cano, los cocineros prepararán alrededor de 25 a 30 paellas gourmet, cada una original y con el toque especial de sus creadores: La auténtica paella valenciana con chistorra, camarón, cerdo, pollo, jaiba y almeja; la paella negra preparada con tinta de calamar; recetas familiares que incluyen langosta, mejillones y pimientos; variaciones con sabores exóticos e ingredientes como piñones, almendras y especias orientales. Para los visitantes, rodeados de un colorido ambiente festivo,  resultará todo un espectáculo observar a los participantes calentar las paelleras con el aceite de olivo, agregar los ingredientes al momento y cocinar el arroz, indiscutible protagonista de este platillo. ¡Y sin duda será una deliciosa experiencia probar las paellas terminadas!

La paella es el platillo más conocido de la gastronomía española y con mucho arraigo en nuestro país. En sus orígenes en las zonas rurales de Valencia, entre los siglos XVI y XVII, los ingredientes de la paella eran aves, conejo de campo, verduras frescas al alcance, arroz, azafrán y aceite de oliva; ingredientes que se mezclaban y cocinaban a fuego lento con leña de naranjo, particularidad que le otorgaba un sabor y un aroma característico. Así que este fin de semana: ¡Sol, paella y mar en Acapulco!

Para mayores informes, paquetes y reservaciones: www.festivaldelaspaellas.mx

 


F
estival de las Paellas, edición 2015, Hotel ElCano

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje