Arranca la Feria de las Culturas Amigas 2016 en la CDMX

¿Qué te parecería conocer un poco de la cultura de diversos países en la comodidad de tu ciudad? Entonces no te puedes perder la 8° edición de la Feria de las Culturas Amigas (FCA) la cual se realizará hasta el próximo 5 de junio en la plancha del Zócalo capitalino.

 

Se trata de uno de los encuentros culturales de carácter internacional más importantes de la capital mexicana, donde los visitantes tienen la posibilidad de conocer más sobre las tradiciones y costumbres de 94 naciones de todos los continentes, mediante la presentación de stands representativos y actividades artísticas.

Gastronomía, arte, música y mucha tradición presenta la FCA  2016 en un pabellón circular adornado con costales de yute instalado en la plancha del Zócalo, el cual fue diseñado por el despacho de Ambrosi Etchegaray, y donde Francia asiste como país invitado.

Además de la información turística que uno puede solicitar en cada stand, se pueden adquirir productos como joyería, vestimenta, juguetes y adornos para el hogar; pero también una gran variedad de platillos, dulces y bebidas típicas de países como Brasil, Catar, Japón, Irlanda, Rusia, Tailandia, Sudáfrica, Nueva Zelandia, entre muchos más.

Asimismo se realizarán más de 100 actividades artísticas para promover el intercambio multicultural en la feria que operará todos los días de 11:00 a 20:00 horas, y sólo los sábados hasta las 21:00 horas.

Para consultar la cartelera artística entra a  http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/fca2016/#url=programacion.html

El Gobierno de la Ciudad de México prevé que el número de visitantes supere los 3 millones que tuvo en la edición del año pasado, e informó que este año se establecieron cuatro sedes alternas, próximas a la Plaza de la Constitución: Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Nacional de las Culturas, Casa del Cine MX y Casa de la Primera.

 

La Feria surgió en el año 2009, como un proyecto de colaboración de la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México con distintas representaciones diplomáticas acreditadas en el país (en ese entonces, 50), con el objetivo y el incentivo de mantener el aprovechamiento de espacios públicos y el atractivo turístico de la ciudad.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje