75 años de moda mexicana en el Palacio de Cultura Banamex de la CDMX

Por medio de la vestimenta es posible comunicar un estilo de vida, estado de ánimo, o incluso, representar una etapa histórica. Es el caso de la moda y el diseño mexicano, que son el claro reflejo de la cultura del país, por lo que El Banco Nacional de México en alianza con la Secretaria de Cultura, El Palacio de Hierro y Vogue México, reúnen la primera exposición que presenta esta evolución estética en: El arte de la indumentaria y la moda en México, 1940-2015.

 

Se trata de una muestra textil, de pintura y fotografía que recorre 75 años de alta costura 100% mexicana divididas por diferentes periodos de la moda en nuestro país: 1940, Hacia una moda mexicana; 1950, La consolidación de los diseñadores; 1960, Una ciudad de contrastes y nuevos bríos; 1970, El Salón Internacional de El Palacio de Hierro; 1980- La consolidación de la moda en México; y 1990, Crisis y oportunidades: un nuevo siglo.

En esta exposición podrás encontrar más de 400 indumentarias que muestran el trabajo de manos mexicanas desde sus orígenes, hasta la actualidad en coloridos tejidos artesanales e indumentaria típica, así como accesorios y prendas de diseñadores de  renombre como Enrique Martínez, Ramón Valdiosera, Malafacha, Armando Mafud, Lydia Lavín,  Macario Jiménez, Alejandro Carlín, Lorena Saravia, Trista, Yakampot, Pink Magnolia, Alejandra Quesada, JI+B, Julia y Renata, Carla Fernández y Pineda Covalín, por mencionar algunos.

Moda en Mexico Indigena

Cabe mencionar que también hay un apartado de indumentaria de culturas indígenas de Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán; así como de dos de los símbolos clásicos del look mexicano en el extranjero: trajes de china poblana y charro.

La cita es hasta el próximo 14 de agosto en el Palacio de Cultura Banamex —antes Palacio de Iturbide—, ubicado en Centro Histórico de la Ciudad de México, con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y entrada gratuita. Sin duda una es exhibición que vale la pena ver.



Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje