Vive una experiencia única en el Festival Cumbre Tajín 2017

Bajo el lema “La Fuerza del Origen”, llega la décima octava edición de Cumbre Tajín, uno de los festivales culturales más importantes de nuestro país, el cual se realizará del 18 al 21 de marzo en El Tajín, cerca del Pueblo Mágico de Papantla, Veracruz.

 

Desde el año 2000 la Cumbre Tajín es considerada Patrimonio Cultural de Veracruz, celebrándose en torno al Equinoccio de Primavera --estación en la que todo se renueva y rejuvenece--, con el objetivo de rescatar las tradiciones de nuestros antepasados Totonacas.

Durante tres días, miles de turistas nacionales e internacionales podrán presenciar rituales prehispánicos, sanaciones, exposiciones pictóricas y cinematográficas, danzas, música y áreas de gastronomía y artesanías. Además, habrá recorridos diurnos y nocturnos por la zona arqueológica conocida como La Ciudad Sagrada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

Para esta edición, el cartel musical estará integrado con las presentaciones de Celso Piña, Gloria Trevi, Nortec Collective, Bostich + Fussible, Porter, Technicolors Fabrics, entre otros.

Autoridades esperan que más de 40 mil visitantes sean parte de esta experiencia. Para conocer más detalles sobre costos y horarios, ingresa a http://www.cumbretajin.com/

La Ciudad Sagrada de El Tajín, en el norte de Veracruz, fue la capital política y espiritual del Totonacapan, la tierra de los tres corazones. Tajín alcanzó su esplendor entre los años 800 y 1200, época en que se levantaron la mayoría de sus construcciones. Era un centro urbano bullicioso, el más importante de su época.

 

Resultado de imagen para cumbre tajin

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"