Velocidad e innovación en el Rally Guanajuato 2017

Como cada año, los mejores pilotos alrededor del mundo recorrerán con sus autos los bellos caminos del bajío para disputar el Rally Guanajuato 2017, del próximo 9 al 12 de marzo.

 

Se trata de la tercera fecha del calendario del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y la primera que se disputa sobre superficie de terracería, por lo cual los equipos trabajaron para darles mayor potencia a las máquinas y un diseño capaz de aumentar la resistencia en la tierra y altura de la sierra guanajuatense.

El Rally de Guanajuato se realiza desde el 2004 , convirtiéndose en uno de los más importantes eventos de automovilismo en cuanto a innovación deportiva en Latinoamérica, y este año no será la excepción, ya que el Rally tuvo un cambio significativo en su itinerario y ahora incluirá por primera vez en su historia la arrancada ceremonial en el Zócalo de la Ciudad de México, donde participarán 28 vehículos, realizando el primer tramo cronometrado de la competencia que se denominará “Street Stage CDMX” con una distancia de 1.7 kilómetros.

Así, el Rally tendrá un total de 19 etapas, en las cuales se recorrerán 369 kilómetros en tramos cronometrados, recorriendo las siguientes ciudades: León, Guanajuato, Silao, Irapuato y por supuesto la arrancada en la Ciudad de México.

Pero ese no es el único atractivo, pues la competencia entre los pilotos por el campeonato está muy cerrada en comparación con otras ediciones. Como actual líder del campeonato y ganador más reciente del Rally Guanajuato se encuentra el finlandés Jari-Matti Latvala comandando el equipo Toyota, pero muy de cerca están el francés Sebastien Ogier con el equipo Ford y el belga Thierry Neuville del equipo Hyndai. México estará representado con el ex campeón mundial “Benito” Guerra, quien estará compitiendo a bordo de un Skoda Fabia R5.

Autoridades prevén que el Rally Guanajuato 2017 deje una derrama económica de 600 millones de pesos para el Estado.

Para más detalles de rutas, horarios y venta de boletos, ingresa a http://www.rallymexico.com/site/es