Todo listo para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017

Durante una semana la Perla Tapatía será el punto encuentro para los amantes del séptimo arte, porque del próximo 10 al 17 de marzo se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017.

 

Se trata de uno de los espacios de exhibición cinematográfica más importantes de Iberoamérica, el cual cumplirá 32 años de apoyar a los nuevos cineastas nacionales e internacionales; así como reunir a un sinnúmero de productores, proveedores y empresas de comunicación audiovisual con el fin de desarrollar más proyectos.

Para esta edición, serán 21 largometrajes los que se presentarán en ocho recintos de Guadalajara y Zapopan, siendo Alemania el invitado especial con motivo del Año Dual.

Durante la inauguración del festival, los actores William Defoe y Diego Luna, protagonistas de La Última Tentación de Cristo y Rogue One, respectivamente, darán una ponencia sobre el cine en la actualidad política mundial.

Para más información sobre los filmes, sedes y horarios, ingresa a http://www.ficg.mx/32/index.php/es/

Además de gozar de las magníficas funciones, aprovechando tu estancia en esta hermosa ciudad. Te recomendamos conocer la Catedral Metropolitana de Guadalajara, considerada como una de las cinco más espectaculares del país; el Teatro Degollado, el más importante del Estado, y que actualmente es el recinto sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco; y el Hospicio Cabañas, una deslumbrante obra arquitectónica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que resguarda más de cincuenta frescos del legendario pintor José Clemente Orozco.

Para completar tu itinerario, no olvides deleitar tu paladar con una buena copa de tequila, una birria de res o borrego según sea tu preferencia, unas tradicionales tortas ahogadas o una deliciosa carne en su jugo, sin dejar de lado el postre rey de la ciudad, la fantástica jericalla.

Resultado de imagen para diego luna willem dafoe