Internacional y de negocios, el principal turismo en Mexicali

A través de un estudio sobre el perfil del turista en Mexicali, se detectó que cuatro de cada diez provienen de los Estados Unidos y el resto del territorio mexicano, así lo indicó la Secretaria de Turismo de Baja California.

 

Con el objetivo de monitorear la actividad turística, estadística, así como las referencias en hábitos de viaje, cada año Secture realiza una muestra que permite al Estado de Baja California focalizar esfuerzos para potencializar la promoción de sus destinos.

Así, el reporte indica que el 40% de los turistas que llegan son de Estados Unidos, principalmente de California, Nevada y Arizona. Un porcentaje considerable. Mientras que el otro 60% son de origen nacional, principalmente de Estados como Sonora, Sinaloa y Jalisco.

De acuerdo a dicho estudio, el principal motivo del turista para visitar Mexicali es el turismo de negocios, al ocupar el 25% por ciento del total de entrevistados. En segundo lugar, se ubican el turismo de salud y bienestar, con 20%.  En tercer lugar, está el turismo de compras con 17%; le sigue el de entretenimiento nocturno con 14%, el de actividades artísticas y culturales con 10%, el de gastronomía 9% y el finalmente el deportivo con 5%.

Por otra parte, de los tres principales medios de transporte para arribar a la ciudad, el de mayor uso es el autobús, con un 42% de usuarios; seguido del automóvil propio, que ocupa el 39%; y en tercer lugar se ubican las aeronaves, que representan el 19%.

En términos generales el estudio sobre el perfil del turista arroja una evaluación bastante positiva en el Estado, pues gracias a los atractivos y oferta turística del destino, el 98% de los encuestados considera su estancia en Mexicali como ‘buena’.

Para obtener los indicadores del visitante se trabajó con una consultora dedicada a la aplicación de encuestas por un período de 12 meses, entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, a través de un muestreo de 450 casos trimestrales, obtenido de los principales puntos de afluencia como lo es la central camionera, el Aeropuerto Internacional ‘General Rodolfo Sánchez Taboada’, y los andadores turísticos de la capital.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"