Festival del Centro Histórico de la CDMX

Las bellas artes se apoderarán de las icónicas calles capitalinas en la 33° edición del Festival Centro Histórico de la Ciudad de México, del 30 de marzo al 16 de abril.

 

Se trata de una serie de actividades artísticas que se presentarán en diversos recintos en el “corazón” de la ciudad, con el objetivo de acercar a todo público a experiencias culturales de la más alta calidad, como danza, opera, música, teatro, pintura; así como de conferencias y talleres.

La inauguración será en el Palacio de Bellas Artes a cargo de la Ópera del recinto con la versión concertante de L´ Orfeo, de Monteverdi.

Dentro del programa de actividades destacan el montaje de la obra “Las lágrimas de Edipo”, un texto de Wajdi Mouawad, adaptado y dirigido por Hugo Arrevillaga; así como la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigida por Scott Yoo; ambas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Mientras que la clausura se realizará en la explanada del Zócalo con un homenaje a “El Rey del Mambo”, Damaso Pérez Prado, a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” de la Ciudad de México, un espectáculo que pondrá a bailar a miles de visitantes.

Cabe mencionar que recintos como el Palacio de Iturbide, el Colegio Nacional, el Templo de Santo Domingo, la Sinagoga Histórica Justo Sierra y plazas Garibaldi, De las Vizcaínas, así como la Alameda Central también participarán como sedes de diversas actividades, muchas de ellas gratuitas.

Para conocer más acerca del programa, sedes, horarios y precios, entra a http://festival.org.mx/

Aprovecha tu estancia en el Centro Histórico y conoce la gran variedad de museos, monumentos coloniales, restaurantes, tiendas de artesanías y centros nocturnos.


Resultado de imagen para festival del centro histórico 2017

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"