Arranca el Tianguis Turístico México 2017 en Acapulco

A partir de este 27 de marzo y hasta el próximo 30, los principales exponentes de la industria turística nacional se reunirán en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, para la 42° edición del Tianguis Turístico México.

 

Se trata de un magno evento cuyo objetivo es promover la historia, cultura y bellezas naturales de México, el cual ha logrado por más de cuatro décadas posicionar al país como uno de los destinos preferidos por los viajeros internacionales.

Para esta edición, participarán más de 500 empresas turísticas de toda la República, así como de mil 600 compradores de 86 países, entre Tour Operadores, Mayoristas, Agentes de Viajes, Casas de Incentivos y Organizadores de Congresos y Convenciones. Así se prevé alcanzar alrededor de 37 mil citas de negocios durante los cuatro días del Tianguis.

Una de las novedades es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará para promocionar sus cuatro centros vacacionales ubicados en Oaxtepec, Morelos; Atlixco-Metepec, Puebla; La Trinidad y Malintzi, Tlaxcala, los cuales registraron 730 mil visitas el año pasado.

El Presidente Enrique Peña Nieto será el encargado de inaugurar las actividades, se espera que lo acompañen el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai.

Acapulco sigue siendo uno de los puntos turísticos más visitados del mundo, pues recibe cada año a cinco millones de turistas. Mientras que México es el noveno más visitado al recibir a casi 35 millones de viajeros internacionales en 2016, lo que representa un crecimiento de 9.0% frente a 2015, y una derrama en el sector por 19 mil 571 millones de dólares.

Imagen relacionada

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"