Para esta cueresma: Tres recetas muy mexicanas con mariscos

En esta ocasión compartimos tres recetas con mariscos muy mexicanas y fáciles de preparar para esta cuaresma. ¡Buen provecho!

 

Langosta Puerto Nuevo

Uno de los platillos bajacalifornianos por excelencia es la langosta estilo Puerto Nuevo. En este poblado, los pescadores ofrecían a los visitantes langosta servida con arroz, frijoles y tortillas de harina. Necesitaremos una langosta completa, sal y pimienta al gusto. Partimos a la mitad la langosta y la sazonamos; después la freímos en aceite caliente. Aparte preparamos una salsa con chiles de árbol, ajos y  jitomates asados. Servimos nuestra langosta acompañada con guarniciones de arroz y frijoles refritos, tortillas de harina y salsa.

 

 

 

Chilpachole veracruzano

Para este platillo vamos a necesitar jaibas, camarones, chiles anchos desvenados, ajos, cebolla, consomé de camarón, sazonador, epazote, sal y pimienta al gusto. Tostamos los chiles y licuamos junto con ajo y cebolla. Sofreímos nuestra salsa y la integramos a una olla con agua. Cuando comience a hervir, agregamos las jaibas y los camarones, el consomé, el sazonador y el epazote. Cocinamos a fuego lento. Sirva en un plato hondo y acompañe su chilpachole con arroz a la mexicana y tortillas de maíz calientes.

 

 

Pulpo enamorado estilo Acapulco

Vamos a necesitar un pulpo, cebolla, cebolla morada, ajo, chiles serranos, epazote, cilantro y mayonesa. En una olla cocinamos nuestro pulpo junto con la cebolla,  un diente de ajo y epazote – sugerimos para ablandarlo, darle unos golpes, cocinarlo durante unos 30 minutos con agua abundante, levantarlo en un par de ocasiones del recipiente y dejarlo reposar antes de cortarlo  –. Aparte picamos la cebolla morada, los chiles serranos y el cilantro. Troceamos el pulpo y lo mezclamos con la mayonesa y la cebolla morada, chiles y cilantro previamente picados. Sírvalo acompañado con aguacate y galletas saladas.  

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje