México es el mejor destino para el Turismo VIP

El sector turismo en México está viviendo un buen momento ya que en el 2015 se registró una cifra récord de 32.1 millones de turistas que llegaron por vía aérea y dejaron una derrama económica por 17,457 millones de dólares.

 

El llamado Turismo VIP designó a México en el primer lugar de sus preferencias para vacacionar durante el primer trimestre de 2016, informó SECTUR. Este resultado proviene de un análisis de la agencia de viajes “Virtuoso”, empresa con reconocimiento internacional. En el estudio se consideró un listado de 10 países en el que México ocupó el primer lugar entre los sitios preferidos por el turismo de lujo, seguido por Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, India, Chile y China.

Las causas de que México se posicionara en el primer lugar en las preferencias de los visitantes  son la cercanía que tiene con Estados Unidos, el contar con un clima cálido y una diversidad y amplia gama de lugares para viajar.

SECTUR señaló que 18 por ciento de los estadunidenses que viajan alrededor del mundo eligen a México. Las cifras oficiales más recientes sobre el sector refieren que de enero a noviembre de 2015 un total de 7.5 millones de pasajeros provenientes de Estados Unidos llegaron al país por vía aérea, lo que implicó un crecimiento de 16.7 por ciento comparado con igual periodo de un año antes. Estas cifras se deben a la mejor conectividad aérea, mayor financiamiento al sector, continuidad en las estrategias de promoción y presencia internacional permanente.

La noticia es un paso más en la consolidación de México como referente turístico global. Un nuevo éxito del sector turístico nacional que augura excelentes resultados para este año.


Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje