Festival Cultural de Zacatecas 2016

Del 19 de marzo al 3 de abril se realizará la 30° edición del Festival Cultural de Zacatecas, el evento multidisciplinario más importante del Estado.

 

Durante dos semanas se realizarán más de 500 actividades de artistas nacionales y extranjeros, entre teatro, danza, música, artes plásticas, exposiciones de fotografía, así como presentaciones de libros, conferencias y talleres infantiles, los cuales se realizarán en diversos recintos de la capital y en 25 municipios del Estado.

Además este año el festival rinde homenaje a dos de los artistas platicos con más prestigio del país y que son originarios de la entidad: Manuel Felguérez y Rafael Coronel.

El cartel musical estará integrado por Lila Downs, Enrique Guzmán, Pablo Milanés, Ana Torroja, Tania Libertad, José Feliciano, entre otros.

Para más información del programa de actividades y sedes, ingresa a http://www.festivalculturalzacatecas.mx/

 

Organizadores estiman la llegada de más de 60 mil turistas a lo largo del periodo, 600 mil asistentes en los diferentes foros y una derrama económica mayor a los 70 millones de pesos.

Cabe destacar que el turismo nacional e internacional, que se da cita durante la Semana Mayor y de Pascua a Zacatecas, disfrutará también de actividades como la Procesión del Silencio (uno de los más grandes de Latinoamérica), su arquitectura colonial e iluminación del Centro Histórico, sus museos, paseos en teleférico en el Cerro de la Bufa, visitas en minas acondicionadas y, sus bellos Pueblos Mágicos como Jerez, Fresnillo y Sombrerete, entre otros destinos. 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje