Festival Centro Histórico 2016 de la CDMX

Del 11 al 27 de marzo se realizará la 32° edición del Festival Centro Histórico de la Ciudad de México, una de las plataformas más inventivas e importantes para las artes en Latinoamérica.

 

Se trata de una serie de espectáculos artísticos que se presentarán en diversos recintos del “corazón” de la capital, con el objetivo de acercar a todo público a experiencias culturales de la más alta calidad, como danza, música, teatro, pintura, entre otras actividades.

Para este año, el concierto inaugural correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Johannes Wildner, acompañada por el violonchelista español Pablo Ferrández, en el Palacio de Bellas Artes, a las 20 horas.

Otras presentaciones que destacan son:

En danza, la coreografía Viaje por Europa, de la compañía l'Eventail y Les Folies Françoises, que te llevará a visitar cuatro países del viejo continente: Francia, Alemania, Inglaterra e Italia. Esto en el Teatro de la Ciudad.

En Música, en el mismo recinto retumbará el ritmo africano con los cantantes de Malí Kasse Mady Diabate, el intérprete de kora Balleke Sissoko y el trío Da Kali.

Mientras que en teatro, la galardonada obra El Año de Ricardo, inspirada a lo lejos en el Ricardo III de Shakespeare, narra la historia de un tirano, en el contexto de sociedades y pueblos modernos. Esto en el Teatro Jiménez Rueda.

Para ver la cartelera completa y adquirir boletos, entra a http://festival.org.mx/site/calendario/ o al 5130 -5300 Ext. 3032.

Además de la oferta artística del Festival, el Centro Histórico tiene otros lugares que resultan atractivos para los visitantes de todo el mundo como museos, monumentos coloniales, restaurantes, tiendas de artesanías y centros nocturnos. 

 

Festival Centro Histórico 2016

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje