Feria Nacional de la Enchilada 2016 en San Luis Potosí

Aprovechando su próximo viaje de Semana Santa a San Luis Potosí, del 26 de marzo al 3 de abril se realizará la Feria Nacional de la Enchilada 2016 en la plaza principal del municipio Soledad de Graciano Sánchez.

Se trata de una fiesta llena de sabor, color y alegría, en donde participarán más de 50 expositores de enchiladas de diferentes partes del país, con el objetivo de promover al municipio como cuna de la enchilada potosina.

Se cuenta que el origen de estas enchiladas comienza por casualidad, ya que un día en Soledad de Graciano, una mujer llevo a un molino la masa de nixtamal y se le contaminó  con los chiles molidos. Masa que decidió cocinar en pequeñas tortillas que resultaron deliciosas para su familia, puesto que tenían el claro sabor y picor del chile cascabel propio de las huertas del municipio. Así comenzó a moler su masa con chiles para cocinar de modo cotidiano tan ricas tortillitas, utilizándolas para cocinar quesadillas rellenas con queso, salsa y un poco de crema encima. Esta receta fue del gusto de su familia y también de sus vecinos, lo que la condujo a la venta pública de su producto y de ahí a la fama que hoy tiene.

Además de la muestra gastronómica de enchiladas y otros platillos típicos de la región, podrás disfrutar de juegos mecánicos, expoventas artesanales y un fantástico cartel musical integrado por La Arrolladora Banda Limón, Los Ángeles Azules, Los Tigres del Norte, entre otros.

Para más información, visita https://www.facebook.com/Feria-Nacional-De-La-Enchilada-502012606523468/timeline?ref=page_internal

Soledad de Graciano se localiza a aproximadamente 8 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí. Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: El templo de La Soledad con sus tres capillas anexas. Las ex haciendas de Santa Ana, Laguna Seca y La Tinaja. Los parajes de la Presa La Joya, la Presa Cándido Navarro y el volcán "Xalapazco".



Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje