Guanajuato el Destino Cultural de México ofrece un sinfín de lugares atractivos al turista y visitante, como los Pueblos Mágicos donde la esencia de la riqueza de estos espacios es la tradición y costumbres de quienes ahí habitan.

Guanajuato es un Estado donde confluye la historia y la cultura de México y está ubicado en el corazón del país, aquí el tiempo se detuvo para poder admirar la historia y sentir la atmósfera que predomina en nuestros cinco Pueblos Mágicos, de los 111 que hay en nuestro país.

Leer más...

Los quelites eran plantas muy valoradas por los aztecas y actualmente aún son un recurso alimenticio importante para la gente del campo. El nombre de quelite se deriva del término náhuatl quilitl,  cuya interpretación puede ser “hierba comestible”.

Leer más...

Llegué temprano a la estación de autobuses de Taxco, pueblito en las agrestes montañas de Guerrero. Desciendo del camión, cruzó con precaución la autopista y subo por las empinadas calles empedradas. Imagino a un muy joven Juan Ruiz de Alarcón caminando taciturno por la pendiente hasta su casa, frente a la parroquia de Santa Prisca. Ahora esta casona es un exclusivo hotel, pero debido a su importancia histórica es considerada Monumento Artístico y Patrimonio Cultural.

Leer más...

Durante este periodo vacacional, encontrar hospedaje a buen precio y en los destinos turísticos más solicitados del país puede convertirse en una pesadilla. Sin embargo, es posible disfrutar de unos días libres y sin preocupaciones gracias a HotelTonight, la app gratuita para encontrar hoteles de último minuto.

Leer más...

Ya está cerca el Equinoccio de primavera, el acontecimiento que marca el cambio de estación, donde despedimos al invierno y recibimos a la primavera. Este año, será el día 19 de marzo a las 22:30 horas.

Por este motivo, durante los primeros días de primavera, muchas personas visitan zonas arqueológicas del país, donde ocurren sorprendentes eventos arqueo-astronómicos, para realizar rituales que los hagan conectarse con la Madre Tierra, y de esta forma equilibrar la luz propia para obtener tranquilidad espiritual.

Aquí te dejamos una serie de destinos que te recomendamos para vivir este fenómeno astronómico.

Leer más...