Turismo de Reuniones y Convenciones en México crece 25%

La industria del turismo de reuniones y convenciones en nuestro país ha crecido 25% en promedio anual, de acuerdo a un informe de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

 

Este crecimiento representó una derrama económica en nuestro país de 25 mil millones de dólares, y es el 18% del valor total que obtuvo la industria turística nacional durante el último año.

Por su infraestructura hotelera, además de ser el centro financiero del país, la Ciudad de México fue la entidad que más aportó con 1, 750 millones de dólares, 15% más que el año pasado.

Al respecto, datos de la firma Carlson Wagonlit Travel (CWT) aseguran que dicho crecimiento se debe principalmente a dos factores: el tipo de cambio entre el dólar y el peso, el cual provoca que elegir un destino de México para organizar una reunión o convención sea más rentable que incluso en Estados Unidos; y la segunda son los problemas recientes de incertidumbre en Europa.

CWT agrega que el mayor reto de México es incrementar la conectividad aérea para hacer más atractivos los destinos para empresarios internacionales.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"