Estas vacaciones de verano, vive Baja California

Durante el 2016, el Estado de Baja California registró más de 25 millones de visitantes, la mayoría de ellos provenientes del norte de México y los Estados Unidos, colocándolo como uno de los destinos favoritos para los vacacionistas.

 

Estas cifras se explican con la amplia oferta turística con la que cuenta el Estado, entre las cuales se encuentran Tijuana, ciudad fronteriza y centro cultural de Baja California; Tecate, bello Pueblo Mágico lleno de ranchos; Mexicali, famosa por su turismo de salud y casas productoras de cerveza; Rosarito, vibrante destino de playa lleno de aventura y, Ensenada, con su clásica ruta del vino.

Otro factor es la riqueza gastronómica, siendo Baja California el máximo representante del vino nacional, con un 90% de la fabricación de este elixir. Además, su Cocina Creativa es reconocida por la UNESCO, gracias a la mezcla de la cocina local, con la que llegó a través de sus migrantes, especialmente de Francia y China.

Entre sus imperdibles platillos se encuentran el chicharrón de abulón, que es una delicia nativa, y los tacos de pato, como aportación de la cocina asiática; acompañado por su puesto de una deliciosa cerveza o copa de vino de la región.

Así que si te interesa explorar su territorio y disfrutar de sus encantos, Aeroméxico tiene disponible siete vuelos diarios y directos hacia Tijuana, mismos que parten desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Otras rutas disponibles al mismo destino se realizan desde las ciudades de León, Durango, Guadalajara, Morelia y Monterrey.

Después de leer un pedacito de lo que tiene Baja California para ti, te recomendamos que comiences a preparar tus maletas y disfrutes tus próximas vacaciones rodeado de su naturaleza, saboreando su gastronomía y vinos. Si deseas mayor información consulta descubrebajacalifornia.com y aeromexico.com

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"