Todo listo para La Baja 500 en Ensenada

Este sábado 4 de junio rugirán los motores de impresionantes máquinas de velocidad en Ensenada, Baja California, con la 48° edición de la “Baja 500”.

 

Se trata de una carrera internacional de Rally Raid que tradicionalmente se realiza en los escenarios desérticos de la Entidad, la cual consta de un recorrido de 500 millas y que varía año con año de acuerdo al diseño del recorrido.

Para esta edición se espera la participación de 219 equipos inscritos en diferentes categorías, en su mayoría provenientes de los Estados Unidos, pero también de países como de Alemania, Canadá, Francia, Japón, México, entre otros.

El banderazo inicial será a las 05:30 horas para motocicletas y a las 10:00 para autos, ruta que inicia y finaliza en el puerto de Ensenada; y el domingo 5 de junio se llevará a cabo la ceremonia de premiación y cierre del evento.

La Secretaría de Turismo local ha informado que debido al éxito de pasadas ediciones, este año la ocupación hotelera ha alcanzado el 90%, por lo que se espera una importante derrama económica en restaurantes, mercados y tiendas.

Los espectadores de la carrera y turistas además podrán visitar el malecón y su jardín Ventana al Mar; las zonas vitivinícolas del municipio como la Ruta del Vino; el geiser marino La Bufadora, o la sala de la “Tierra” que se ubica dentro del “Caracol” Museo de Ciencias y Acuario, entre otros atractivos.

 


Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje