Todo listo para el Maratón de la CDMX 2016

El próximo 28 de agosto la capital del país vivirá una auténtica fiesta deportiva con la 34° edición del Maratón de la Ciudad de México (CDMX).

 

El Maratón de la CDMX sigue creciendo, logrando desde hace algunos años posicionarse como uno de los 13 más importantes del mundo y como una carrera clasificatoria para el Maratón de Boston 2017, considerado entre los 5 principales.  Además, de que ha alcanzado logros importantes como la Certificación Verde gracias a la campaña ecológica que brinda durante la organización del evento.

La ruta del Maratón será de más de 42 kilómetros que se recorran por las principales avenidas de la Ciudad de México. El punto de salida será el Hemiciclo a Juárez, ubicado en el centro Histórico, atravesando Reforma e Insurgentes hasta la meta, que estará en el mítico Estadio Universitario al sur de la capital.

Entre las novedades está que los participantes usarán playeras inteligentes, las cuales contarán con chips NFC (Near Field Communication) que se conectarán a una base de datos en la nube donde se almanecerán información como: nombre completo, edad, género, tipo de sangre, padecimientos y el número de contacto de un familiar; esto con el fin de agilizar su atención medica en caso de necesitarlo, rastreo de su posición en redes sociales, así como activaciones con las marcas patrocinadoras del evento.

Es importante mencionar que de acuerdo con autoridades capitalinas, para esta edición se estima que participarán cerca de 35 mil atletas, lo que provocará  una derrama económica en la ciudad superior a los 130 millones de pesos, proveniente de las inscripciones a la prueba, ocupación hotelera, vuelos, transporte y paseos turísticos de los visitantes y atletas que compiten.

El maratón de la Ciudad de México ha sido ganado por varios de los mejores maratonistas de la historia, entre ellos el keniano Simon Biwott, subcampeón mundial en el 2001, y los mexicanos Dionisio Cerón, tres veces campeón del maratón de Londres, y Benjamín Paredes, subcampeón en Nueva York en 1994.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje