Música + Cine, la mezcla perfecta del GIFF 2016

Del 22 al 31 de julio, los sonidos e imágenes se apoderarán de los sentidos de los habitantes y turistas de Guanajuato y San Miguel de Allende con la 19° edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

 

Se trata de encuentro artístico que tiene como objetivo apoyar a talentos emergentes, ahora haciendo referencia a la música como un componente esencial del cine. Para esta edición, el invitado especial será Japón, quien participará en las actividades que se ofrecerán a más de 120 mil asistentes que se esperan durante el festival y entre las que se encuentran: conciertos, muestras de cine, exhibiciones pictóricas, conferencias y un Rally Universitario.

En la parte fílmica, el GIFF 2016 presentará por primera vez en Latinoamérica tres documentales que retratan la vida y obra de tres bandas icónicas de la escena musical: el primero es “Panoramas”, realizada por Gabriel Cruz y Rodrigo Guardiola, la cual expone la gira que Zoé --una de las agrupaciones más importantes de México en la actualidad-- realizó por 17 países, promoviendo el rock nacional. También estará “Contemporany Color”, una idea del legendario músico David Byrne, quien convocó a personajes como St. Vincent, Nelly Furtado y Ad-Rock para musicalizar un performance en vivo, mientras decenas de bailarines realizaban un espectáculo con banderas y sables. Y como parte de la cultura del país invitado se proyectará “We are X”, dirigido por Stephen Kijak, una cinta que muestra el regreso a los escenarios de X Japan, una de las agrupaciones de heavy metal más importantes de Japón, donde el invitado especial será uno de sus integrantes, Yoshiki.

De igual forma los conciertos tendrán un rol importante este año, donde destacadas agrupaciones de jazz, rock e indie de México y Japón, deleitarán a los asistentes. En el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende participarán bandas como Troker, URSS Bajo el Árbol, Capo, Camilo Séptimo, Little Jesus y Vaya Futuro. Mientras que en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato Capital recibirá a Tokyo Brass Style, Descartes a Kant, Sierra León, Yokozuna, Terr Monsta y la legendaria Botellita de Jerez.

En cuanto al Rally Universitario, donde 6 equipos cinematográficos de diferentes universidades del país emprenderán la aventura de realizar un cortometraje en un lapso de 48 horas, cumpliendo con las exigencias que requiere cada film, desde su etapa de pre-producción hasta su entrega final.

A todo lo anterior hay que añadirle el tradicional Tunnel Fest, un espectáculo de mapping y música electrónica que se realizará en la clausura del festival, dentro de uno de los túneles más importantes de la ciudad y en el que participarán DJ’s de México, Alemania y Japón.

Para más información acerca de sedes, horarios y fechas, consulta http://www.giff.mx/


 

Durante la presentación del GIFF 2016, el pasado 15 de junio, en el Centro Cultural España, en la Ciudad de México, se contó con la presencia del Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, en compañía de Sarah Hoch, actual directora del GIFF, Santiago Ojeda de la agrupación Botellita de Jerez, Santiago Casillas del grupo musical Little Jesus, Rodrigo Guardiola, Director del documental “Panoramas” del grupo Zoé.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje