Guelaguetza 2016, Oaxaca

La Guelaguetza es una maravillosa oportunidad para difundir y presentar a nivel internacional lo más representativo de las tradiciones, música y raíces de la identidad oaxaqueña. En esta edición se presentará los lunes 25 de julio y 1 de agosto de 2016.

 

Desde hace más de ochenta años, el Cerro del Fortín se engalana para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros interesados en disfrutar y sorprenderse con una de las máximas celebraciones en México: La Guelaguetza o Lunes del Cerro en Oaxaca.

La Guelaguetza —palabra de origen zapoteca que puede traducirse como “ofrenda o presente”— es una gran fiesta que se celebra todos los años para presentar las tradiciones y expresiones culturales de Oaxaca. La sede de esta colorida fiesta es el Auditorio en el Cerro del Fortín, recinto con una excelente vista de la colonial Oaxaca.

Durante la Guelaguetza, las ocho regiones de Oaxaca y sus comunidades mostrarán con orgullo sus tradiciones y rica herencia cultural a través de danzas, músicas, canciones y vestuarios. Estas regiones son: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Región Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y los Valles Centrales.

Algunos de los eventos recomendables son el desfile de las Delegaciones Regionales, la representación de “Donají… la leyenda” y la elección de la Diosa Centéotl. Además la ciudad de Oaxaca y sus alrededores serán escenario de ferias y festivales como la XIX Feria Internacional del Mezcal, las Ferias Artesanales de San Bartolo Coyotepec y San Antonio Arrazola, y los festivales gastronómicos en el XI Festival de los Moles, la Feria del Tejate y del Tamal y la VI Expo Feria del Quesillo. ¡Vámonos para Oaxaca!

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje