Centro Cultural Tijuana: ¡Viva la cultura en un ambiente familiar!

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) organiza, produce y apoya actividades artísticas, festivales, exposiciones de arte, conferencias, cine, encuentros, seminarios, espectáculos infantiles, y ofrece cursos y talleres en las distintas disciplinas artísticas para niños y jóvenes, así como talleres y diplomados de profesionalización para docentes, artistas y creadores.

 

Durante su próxima estancia en Tijuana visite el CECUT, el centro cultural más importante en la frontera y en la región noroeste de México. Es la única institución del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes fuera de la capital del país.

Desde su fundación en 1982, el Centro Cultural Tijuana asumió el compromiso de atender las necesidades artísticas y culturales de esta ciudad, mediante un conjunto de servicios en las diferentes manifestaciones artísticas y temas de la cultura contemporánea.

Diseñado por Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison, el CECUT ocupa una superficie de 35 mil metros cuadrados y se encuentra ubicado en una de las zonas urbanas más modernas de la ciudad a tan solo cinco minutos de la frontera. El CECUT se ha convertido en el símbolo de mayor reconocimiento con que se identifica a Tijuana.

El CECUT cuenta con una moderna e innovadora infraestructura: sala de espectáculos – el teatro más grade de la ciudad, inaugurado en 1985 –, Domo IMAX, sala de video, un edificio central que alberga el Museo de las Californias – con una exposición permanente sobre la historia de Baja California –, la sala de usos múltiples y el área infantil denominada CECUTi,  Jardín Botánico, Foro Luna, El Cubo – galería con tres salas de exhibición –, Acuario, Centro de Documentación de las Artes, la Sala Carlos Monsiváis con 270 butacas y una fosa, explanada de 5,700 metros cuadrados, cafetería y tiendas de venta de libros, entre otros espacios.

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje