Asiste al Mundial de Cochinita Pibil 2016 en Mérida

La ciudad blanca de Mérida, Yucatán, se prepara para realizar la 2° edición del Mundial de Cochinita Pibil el próximo domingo 10 de julio en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

 

Se trata de un encuentro gastronómico organizado por el personal del Voluntariado Yucateco de Asistencia por la Salud (Vydas), con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de prótesis de cadera para la Secretaria de Salud del Estado y donarlas a las personas de tercera edad. Pero además, se busca impulsar el orgullo por el platillo yucateco y la convivencia familiar, ya que también habrá actividades artísticas, musicales y una zona de juegos infantiles.

La actividad más importante será un concurso en el que participarán 30 maestros artesanales de diferentes regiones del Estado, quienes elaboran diferentes tipos del tradicional guiso en una amplia gama de sabores, según la técnica y proceso de elaboración, donde los jueces serán los miles de visitantes que acudan al evento a deleitar su paladar y a emitir su voto. El primer lugar recibirá 10 mil pesos; el segundo, siete mil y el tercero, cinco mil.

La entrada será de las 8 a las 15 horas, con un costo de 100 pesos para adultos y 80 para niños.

Cabe destacar que el Mundial de Cochinita Pibil 2015 fue todo un éxito, pues se logró convocar a más de 5 mil asistentes, recaudando un fondo por más de 300 mil pesos, que permitió atender a cuatro pacientes del Hospital “Doctor Agustín O’horán”; por lo que en esta ocasión se espera poder atender al doble de pacientes.

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje