Los paisajes surrealistas de Laguna Salada en Mexicali

Laguna Salada tiene alrededor de siete mil kilómetros de superficie y se encuentra entre Cerro del Centinela, Sierra Pintas, Sierra Cucupáh y Sierra Juárez. Los invitamos explorar sus cañones y cañadas, internarse en el paisaje surrealista del desierto, descubrir manantiales de aguas sulfurosas, pinturas rupestres, petroglifos y desconocidas zonas arqueológicas.

 

Conduciendo por la carretera Mexicali-Tijuana, aproximadamente a una hora y media de la capital de Baja California, llegamos a Laguna Salada. Hasta los años setenta y ochenta era un espejo de agua con unos 60 kilómetros de extensión, pero debido a la excesiva evaporación se convirtió en un icono del desierto bajacaliforniano.

Laguna Salada forma parte del Delta del Río Colorado y es uno de los espacios ecoturísticos más representativos de Mexicali. Su entorno surrealista se ha convertido en un sitio ideal para competencias deportivas en vehículos adaptados y carreras Off-Road, excursionismo, ciclismo, vuelo en ultra ligero y observaciones astronómicas. 

Sugerimos traer su cámara a la mano para retratar el ocaso en el desierto, un espectáculo hipnótico en el que parece que las montañas arden en el horizonte infinito.

En el 2003, Laguna Salada fue escenario para el concierto masivo “La noche que capturó el sol” ofrecido por el inolvidable tenor italiano Luciano Pavarotti y más recientemente sirvió de locación para la filmación de la saga Resident Evil.

¡Mexicali es la ciudad que capturó el sol!



Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje