La Pagoda en la Plaza de la Amistad de Mexicali

La Pagoda es un bello monumento erigido en la Plaza de la Amistad. Inaugurado en 1995, reconoce la importancia de la comunidad china en Mexicali y celebra su hermandad con la ciudad de Nankín.

 

Los orígenes de la comunidad china en Mexicali se encuentran en los migrantes provenientes de California, la firma de un tratado entre México y China que permitía el tránsito libre de ciudadanos de ambos países en sus respectivos territorios y los trabajadores traídos por la Colorado River Land Company.

Los chinos primero se dedicaron a actividades agrícolas, más tarde incursionaron en el comercio y finalmente abrieron cafés y restaurantes. En 1927 se inaugura el primer restaurante de comida china y ahora existen más de 100 de estos establecimientos, colocando a Mexicali como la ciudad con el mayor número de negocios de este tipo por persona en nuestro país. ¡La gastronomía china forma parte de la cultura de Mexicali!

La Pagoda en la Plaza de la Amistad, icono de arquitectónico de Mexicali, reconoce la importancia de la comunidad china en la ciudad y celebra la hermandad de la capital de Baja California con la ciudad de Nankín, Capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo en China. Ambas ciudades, hermanadas desde 1990, mantienen una estrecha colaboración en temas de educación, economía y cultura. La Pagoda es de estilo gemela o doble, construida y donada por los artesanos de Nankín.

¡Descubra Mexicali! ¡La ciudad que capturó el sol!


Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje